sábado, 19 de mayo de 2007

Al fin!


Había una vez...


Un Cochalo con la loca idea (genial idea porque la calidad del comic esta de la puta!) de editar el Nro. 2 de Cuentos de Cuculis en Cochalandia.

Un paceño (yo) que cree que este número no defraudará al público siendo que se le puso mucho esmero en todo lo que se pudo.

Unos cuantos fanáticos de mis obras que esperaban, presionaban, insistían, amenazaban para que el Nro. 2 salga ya nomás.

Unos cuantos detractores que... en fin... que se le va a hacer.


Esta mezcla dió como resultado "EL PARTIDO DE LA OSCURIDAD", nombre del Nro. 2 de Cuentos de Cuculis que saldrá a la venta desde el 29 de mayo (de este año por si acaso) en el Comic Shop ubicado en el Quinto.


Si, si, tenía que realizarse la presentación en el festival del Comic pero por razones que salen de control (imprenta, diagramación, y la inocencia del autor que cree que si te dicen "para mañana jovén" es para mañana mañana) tuvo que suspenderse para quien sabe cuando. Eso si, el comic ya está, el 29 sale a la venta, de eso ya no hay duda.


Esito sería señores , sin más preambulo lanzo la invitación a que disfruten esta historia.


Alvaro


viernes, 4 de mayo de 2007

El Capitán...


Uno de los personajes mas controversiales en el nuevo número de Cuentos Cuculis es "El Capitán" del equipo con menos vitalidad de Bolivia (si... para los hinchas de Real Mamoré: amigos este equipo esta más muerto que el suyo).

Mucho no me extenderé respondiendo preguntas tales como: y de donde salió? y porque tan ofendido?, y porque anda con la camiseta que se uso en las eliminatorias del mundial 2006? es que murió en plena cancha?, etc.... etc.... que..... si bien algunas se responderan leyendo la revista otras definitivamente no tiene mas respuesta que la que ustedes le pongan. Sí, se tanto del capitán como ustedes y prefiero quedarme así, creanme, no debe ser cosa agradable toparse con él o involucrarse en sus asuntos (lean la revista y sabrán a que me refiero).

El personaje en si no refleja a nadie corporeo pero, en cierta forma es una representación de uno de los temores mas reconditos que todos llevamos dentro: EL QUE NOS PASEN FACTURA POR NUESTROS ACTOS. Obviamente algunos dormiran más tranquilos que otros pero todos llevamos un acto voluntario hecho con la mas pura maldad que nos remuerde la conciencia... Y... si un día decide el ofendido(a) cobrárnosla?.........(uuuutaaaa!)

Cuentos Cuculis Nro. 2 y "El Capitán" te invitan a disfrutar del comic en cuestión y recordar al mismo tiempo la Tercera Ley de Newton, ya saben a cual me refiero, esa que habla de que a toda acción surge una reacción ( y si lo dijo Newton.... estamos jodidos).

martes, 1 de mayo de 2007

Proximamente...

A pedido de mucha gente que dice que quiere saber ya, pero ya de que demonios trata el número 2 de Cuentos de Cuculis pues.. decidí que estaría bueno nomás decirles alguna que otra cosilla del mismo.

A pedido del público y a mucho pensarlo puesto que, me di cuenta que sería justo el autor tuviera la oportunidad de explicar, (defenderse digo) de cuanta crítica se presente ANTES de ser crucificado y vapuleado.
Con esta especie de introdución-justificación pues ahi les va algunos apuntes necesarios que cerraran no huecos, pero si incognitas que puedan presentarse.

Sí, la locación está nuevamente en La Paz, porque?, supongo porque me la sé de memoria y porque soy un ferviente admirador de esta city (La Zap como la llamó una amiga), al margen de que uno no termina de ubicarla, de clasificarla y de conocerla. Qué mejor lugar para que pase de todo que una ciudad que se reinventa y se reconstruye cada día?, qué tiene "muertos" escondidos en el patio de las casas producto de revoluciones y ex chacras? con cementerios clandestinos en la periferia y callejones de fabula donde solo sabe la noche que demonios pueda pasar? .

Basicamente entre un partido de futbol, un chango que no puede asimilar una perdida y decide que la mejor manera de afrontar una situación no esperada y no comoda es dedicarse al trago y la juerga sin fin (bueno al menos aceptemos que el chico este es deportista a su manera) y la ayuda "divina" de un fiel servidor (a quien la pregunta ¿para que vine al mundo? fue resuelta en el último momento) se desarrolla una trama que al menos los tendrá entretenidos por un tiempito y les dejará pensando en los pro y contras de jugar con cosas delicadas como la muerte.

Quise dejar el final "abierto" y que cada cual saque las conclusiones que desee sobre lo que al final sucedió pero mi deseo fue vilmente criticado por n individuos que saben de historieta, salomonicamente modifiqué un tanto el final y como que me salí con la mia. Ahora si fue acertada mi decisión lo dirá el tiempo y las aguas (y si sigue lloviendo las riadas).

Prometí dar mas datos, lo sé, pero que mierda! leanla y critiquen que para eso uno expone sus cosas al público en general.

Disfrutenla al leerla como yo lo hice al hacerla

Alvaro .