sábado, 24 de noviembre de 2007

Algo sobre cuculis....

Antes que nada muchas gracias por el apoyo prestado a Cuentos de Cuculis 2, de verdad la aceptación del público a mi trabajo y el respaldo prestado por tanta gente que se gasta algo de plata en comprar mi revista es algo que aun me supera.

Esta motivación solo pueda dar como resultado un trabajo bien hecho, y es esto lo que pretendo para Cuentos de Cuculis 3, una superación en cuanto a trama y diseño, una evolución continua que haga que valga la pena comprarlo y tenerlo como parte de la colección personal de cada uno.

No es una excusa pero, creo que por eso demoran mis trabajos.

Entre página y página estaré dando algunos "adelantos" de muchas cosas, nada que "destroce" ni la trama ni el final claro está (no pretendo hacerme odioso contándoles el final), pero si un alguito que produzca exclamaciones como: Ah... a esto se refería el changuito este.

Volviendo a los Cuculis 2. hay algo que me gustaría mostrarles.

Diego Martinez, a quien le agradezco infinitamente el esfuerzo realizado, me pasó al correo electrónico un "trailer" de Cuentos de Cuculis 2. Le quedó re bien, tan bien que no me parece justo NO colocarlo acá en el blog.




Bueno, esito sería por ahora.

Hasta la proxima entrada

Alvaro.

45 comentarios:

Cuentos Cuculis dijo...

Ese trailer de los cuculis quedo frutal!!!, mil gracias por el apoyo estimados amigos. Aseguro (y pongo a este blog como testigo) que el Cuentos de Cuculis 3 estara mil veces mejor que todo lo que haya hecho antes!!!Por que ustedes se lo merecen.

Corven Icenail dijo...

"Hasta la próxima entrada..."...............................cuándo será.....

Saludos, maldito Ruilova, y por lo de las mejoras, con ese gráfico colgado ya lo estás demostrando.

Cuentos Cuculis dijo...

No te hagas la burla de mis lapsos (algo extensos, eso si )entre entrada y entrada. tengo mis razones pues .Pronto mostraré un trailer del "Cuculis 3" -esta vez yo lo haré ( me hicieron antojar ), y estoy desarrollando ilustraciones exclusivas para ese fín.

Rebelde dijo...

Acabo de descubrir tu página (y recientemente la de muchos otros dibujantes boliches). Pero lo que más me gusta del asunto es ver que por fin en Bolivia se está formando una gran sociedad cultora del cómic. Parece que la edad del oro del cómic boliviano es posible. ¡Adelante muchachos y también las chas!
Te voy a linkear... quedas advertido.

Saludos Rebeldes

Corven Icenail dijo...

Mhhh....antojo por el trailer Cuculiesco Ruilovesco...

Cuentos Cuculis dijo...

Pa Rebelde:
Cierto es que de un tiempo a esta parte los autores bolivianos nos hemos reunido quien sabe por que clase de fuerza mística y hemos empazado a producir como no había pasado antes. Comparto tu opinión que dentro de poquito nomás veremos una edad de oro de la historieta Boliviana, ya solo es cuestión de tiempo y de obras. Gracias por la fe que depositas en nosotros. Y puedes linkear lo que quieras, man.

Cuentos Cuculis dijo...

Pal Corven :
Espera nomás...

Anónimo dijo...

Un trailer de Cuentos de Cuculis 3!!!
Wau!!!
Ponle música de Posthumus o te vas por lo nacional??
De todos modos, sabemos que tu trabajo es de calidad indiscutible.
A ver si te sale tan bien el trailer como tus comics.
Abrazos

Rafaela Rada Herrera dijo...

hummm...la animación parece en power point...están super!!!

Carvalito XD dijo...

oye viejo tu dibujon esta genial soy boliviano pero alcualmente me encuentro de intercambio en noruega admirador siempre de los comix bolivianos y tuve la dicha de leer tu primer cuento cuculi y estubo genial, lamentablemente al encontrarme en las tierras de los vikingos no he tenido la oportunidad de leer el 2 espero poder hacerlos cuando vuelva a la patria. gracias por dar un comix tan bueno si es algo q le falta a los dibujantes bolivianos y no quiero ser critico slo es una consejo es q laguien les demuestre q se pueden hacer cosas mejores asi quizas decidan hcer verdaderos trabajos de alta calidad.

bueno me gustaria q entras a mi blog no es muy interesante acutualmete sumamente nuevo y sin un tema centrado asi q por ahora no seria de interes de nadie pero me seria un honor conocerte algun dia q vuelva a bolivia

chau =D

Rafaela Rada Herrera dijo...

sha pirdiu el alvaro º_º

Jorge Siles dijo...

flojoymierda posteá algo!!

hola Alvarito

david santos dijo...

Alvaro, yo pasaba para desearte un Feliz Año Nuevo!!!

Corven Icenail dijo...

No lo puedo creer... desde el año pasado que no entro y aún no veo nada de nada...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Luis dijo...

Saludos desde Alemania

Primeramente presentarme: mi nombre es José Luis soy paceño, pero desde hace un par de años vivo en Europa, realmente me ha dejado impresionado con su trabajo.
El último número de Cuentos Cuculis, admito en mi criterio que me gustó más, soy un apasionado de la acción.

Hace un tiempo una colega suya: Rafaela Rada me hizo llegar hasta aquí su Cuento de Cuculis 2, además de un cd con algunas imágenes suyas de la revista Crash.

Me gustaría saber sin demora; ¿cuando saldrá su próximo trabajo?

pasado mañana a más tardar migraré a Londres, y me gustaría saber para cuando tengo que preparar mi giro ha, ha, ha

Espero su pronta respuesta y de nuevo felicitarle por su tan maravillosa labor.


atte. José Luis.

Cuentos Cuculis dijo...

Soy un incomprendido total, todo el mundo cree que me estoy rascando las gónadas pero nada más lejos de la realidad, informo a los amiguit@s que se pasean por este blog que pronto postearé alguito nuevo, mientras con Gladys Flores del Comic Shop sacaremos dos super posters de los Cuentos Cuculis, de grán calidad y a delicioso precio, ya estaré avisando con antelación.

Cuentos Cuculis dijo...

Para José Luis:
Un abrazo desde la cordillera hasta Deutschland,Me alegra saber que ,por fin, hay uno que manifiesta preferencia por el cuculis 2 que por el 1, gracias por hacérmelo saber, y si te gustó la acción de "El partido..." te aseguro que disfrutarás como enano el Cuculis 3,que me esta quedando peór que una película de Robert Rodriguez , con un MUCHO de suerte la tercera entrega de los "Cuentos..." saldría para Octubre de este año, todo esta muy incierto aún, lo que pasa es que con todos estos compromisos relacionados con mis anteriores revistas me quedé sin tiempo, y por eso estoy trabajando bastante lentamente...ya estaré avisando con anterioridad, no te preocupes.
Gracias por las felicitaciones y otro abrazo paceño.

Alvaro R.

Kolectivo Kollasuyo dijo...

Queriamos invitarle a usted y a sus compañeros de la historieta a formar parte de nuestras jornadas, somo un grupo de humanistas, locos y soñadores qeu estamos armando nuestro pequeño espacio web y queremos brindar más cabida a los artistas nacionales.
Le rogaría y nos dé su dirección de correo (sea gmail o yahoo, no hotmail) para otorgarle el rango de moderador en nuestro foro pronto a inaugurarse.

atte. Sergio A. Limachi.

Giorgio Terrazas dijo...

chan chan

cronofilia dijo...

Mi papá, que es un tipo con una visión del arte muy desarrollada, me envió un encargo que en su momento no lo abrí por los típicos pretextos de tiempo. Hace poco, ordenando algunas cosas, me puse a leer los comics que me habia enviado... hasta que me tocaron los Cuentos de Cuculis. La verdad que hace muuucho tiempo no sentía ese placer de descubrir algo tan bueno, al punto de meterme a la red y averiguar sobre las "miqalas". Gotico industrial. Quiero la 3ra revista!

Creo que a estas alturas las felicidades y los buenos augurios estan demás. Solamente el deseo de que mantengas ese nivel. Muchos saludos...

Cuentos Cuculis dijo...

Pa cronofilia :
Gracias por el comentario, el cuculis tres ya sale, ya sale.... a finales de Octubre ,creo yo ,lo tendremos entre nosotros...

Boris Reynaldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laquieusfind dijo...

He tenido un sueño...

No estaria de mas que se organicen jodidamente y se conviertan en ilustradores de una expansión del juego de cartas "Magic: The Gathering", con una temática de mitos y leyendas naturalmente locales (BOLIVIA), Puesto que sus dibujos estan lo suficientemente profesionales como para tal cometido, haber si son de huevos y logran aquello.

Tomenlo como buen consejo, Saludos y sigan adelante...

Anónimo dijo...

Holaa!!! =D hey.. me encanto mucho mucho muchiiisiimo tus cuentos de cuculis, aqui en la llajta se lo recibio muy bien.. tan bien fue la recibida quee cuando fui a buscar cuentos de cuculis 2 .. ya se habia acabadoo perooo fui a buscar por todo lado hasta que lo encontre, hasta mi hermano que no lee comics le encanta y a mis compañeros de la U les gusto tanto que me quisieron raterear los 2 cuentos de cuculis que tengo.

Bueno, saluddos Alvaro Ruilova! suerte con cuculis 3!

------ dijo...

Para cuando el cuculis 3 pues Alvaro, me muero por tenerlo en mis garras

------ dijo...

ALVARO... YA ESTAMOS EN OCTUBRE...

Harirasadas dijo...

ya va a ser un año sin que postees!, toy desesperado por tener el cuculis 3!!!!!!!!!! pa cuando?????????????

Anónimo dijo...

cuando sale cuculis 3 ??? u_u
pense que salia este mes..!!!!
quieroo cuculis 3!!!!!!!!!!!!!
=D
ojala salga en noviembre..
saludos! =D

Cuentos Cuculis dijo...

Jejejeeejejee..

------ dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh al finnnnnnnnnnnn aparecio el alvaro..... CUANDO EL CUCULIS 3.... YA ES FINALES DE OCTUBREEE POR FAVOR
Por cierto muy buena la polera del cuclis 2 jaja ya la tengo en mis manos

Boris Reynaldo dijo...

Alvaro aparecio genial, aunque sea con una espontanea risa, hey equipo pigeon a que polera te refieres? hay poleras de cuculis? quiero!

------ dijo...

Hay unas bien buenas en el comic shop de la miqala y de de la pelota-cráneo...Creo q el 10 saca posters mas..

Anónimo dijo...

... creo que cuculis 3 saldra en navidad...

hay esas camisetas en cochabamba??
las tendran en pseudogente??
?¿?

Boris Reynaldo dijo...

alvaro aparecio en salamandra y no dijo cuando cuculis 3 :(

salvadorsanz dijo...

alvaro, soy de argentina y soy un gran admirador de tu laburo, solo tengo el NOCHE DE MERCADO,que se lo compre al marco toxico hace mil años en una convencion por aqui y me parecio increible!!, este año lo conoci a frank arvelo en viñetas sueltas, y tenia en su stand el partido dela oscuridad pero estaba solo en exibicion, maldicion!!!hay alguna manera de consegurilo por correo o algo asi??
te mando un saludo desde aca y felicitaciones por tu laburo, es realmente bestial!!

Marcelo Miranda Loayza dijo...

Cuentos de cuculis es buenisimo...felicidades che, gusto encontrate aca

Eclipse Rojo dijo...

La verdad quedé impresionado por el trabajo que hace, "Cuentos de cuculis" impecable presentación e insuperable contenido, el blog....como que le falta algo de vida, en eso le puedo ayudar un poco, tengo unos cuantos diseños para blogger, me gustaría poner de mi parte para Cuentos de cuculis.
Siga adelante que su proyecto tiene un futuro brillante.


Agradeceré su visita: www.eclipserojo.bo.vg

Rose dijo...

Soy Rosemira y te escribo desde el norte de Brasil- Porto Velho- Rondônia. Soy docente del curso de Letras de la Universidad Federal de Rondônia.
Desde hace algunos años por placer he empezado a leer las llamadas historietas, principalmente las de Argentina como: Mafalda, Gaturro, Maitena, etc. Y me encantan, pese a no conocer mucho acerca de las historietas en general. Debido a mi curiosidad y por creer que los cómics pueden contribuir para la enseñanza de leguas y de la cultura de un pueblo, resolví estudiar los cómics bolivianos, más específicamente, sobre los personajes relacionados a la figura del elemento nacional, de carácter indígena y mestizo como Súper Cholita y Kollaman. Escribí a algunos autores bolivianos y Joaquín Cuevas me indicó tu nombre, ¿En tu obra puedo encontrar personajes o historias que trabajen esta temática? O quizás sugerencias de otros autores, personajes, bibliografías, es decir, lo que puedas ayudarme en mi investigación.
Saludos

Leskal dijo...

Toy en Cocha y deseo desesperadamente acceder a tu material, como hago donde voy?

rajemofrel dijo...

Q GENIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
INCREIBLE!:D
saludos

+Salvador kalavera+ dijo...

UTA YA PUES!!! QUEREMOS MASS QUEREMOS MASS DONDE HAY MAS QUIERO MAS CUCULIS

Alessa dijo...

Hola Alvaro!
Vivo en España y lamentablemente sólo ha podido acceder a Su libro Cuentos de Cuculis, quedé fascinada...cómo puedo comprar tus libros online, ya que sólo sale información???
Muchísimas gracias!
Nyah.

Alessa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola! Aun se puede adquirir copias de todos los numeros? Y en todo caso, donde?