viernes, 4 de mayo de 2007

El Capitán...


Uno de los personajes mas controversiales en el nuevo número de Cuentos Cuculis es "El Capitán" del equipo con menos vitalidad de Bolivia (si... para los hinchas de Real Mamoré: amigos este equipo esta más muerto que el suyo).

Mucho no me extenderé respondiendo preguntas tales como: y de donde salió? y porque tan ofendido?, y porque anda con la camiseta que se uso en las eliminatorias del mundial 2006? es que murió en plena cancha?, etc.... etc.... que..... si bien algunas se responderan leyendo la revista otras definitivamente no tiene mas respuesta que la que ustedes le pongan. Sí, se tanto del capitán como ustedes y prefiero quedarme así, creanme, no debe ser cosa agradable toparse con él o involucrarse en sus asuntos (lean la revista y sabrán a que me refiero).

El personaje en si no refleja a nadie corporeo pero, en cierta forma es una representación de uno de los temores mas reconditos que todos llevamos dentro: EL QUE NOS PASEN FACTURA POR NUESTROS ACTOS. Obviamente algunos dormiran más tranquilos que otros pero todos llevamos un acto voluntario hecho con la mas pura maldad que nos remuerde la conciencia... Y... si un día decide el ofendido(a) cobrárnosla?.........(uuuutaaaa!)

Cuentos Cuculis Nro. 2 y "El Capitán" te invitan a disfrutar del comic en cuestión y recordar al mismo tiempo la Tercera Ley de Newton, ya saben a cual me refiero, esa que habla de que a toda acción surge una reacción ( y si lo dijo Newton.... estamos jodidos).

8 comentarios:

EL MARCO TOXICO dijo...

estimado alvaro, por que no dijistes que tenias un blog? ahora mismo paso a chismear a cuanta gente pueda.

un abraxo

PerroWawero dijo...

¡Uy! al fin salió un blog de los Cuculis, qué bueno que la espera por el segundo número ya terminó.
Atte. un "fans".

Miguel Lundin Peredo dijo...

Alvaro
Puedo apreciar que tienes un interes personal por la literatura de terror.
Intenta escribir y dibujar novelas graficas breves en este genero.
Sigue adelante con el mismo entusiasmo

susa dijo...

Muy bien, pero no dejes de reeditar el primero

Cuentos Cuculis dijo...

Pal Marco: No avisé pues estoy tremendamente ocupado con lo que ya te imaginarás, y chismea todo lo que quieras.
Pa perrowarero: Yo también me cansé de esperar, mas bien ya todo esta listo, ya va, ya va... aseguro que habrá valido la pena esta espera.
Pa Miguel Lundin. Esas es mi intención desde ya, cuendo leas la revista seguro que te darás cuenta de ello
Pa la Susanita: gracias, y respecto a lo otro... minga.

Unknown dijo...

Alvaro mi pregunta es:

¿por qué no vemos jugar al capitán? Hubiera sido muy tenebroso ver un jugador decapitado

Cuentos Cuculis dijo...

Joaco, existen muy pocas , de hecho ninguna, situaciones de gol de parte del equipo visitante, y dado que el capitan funge como guardameta del equipo ¨maldito¨... pues de ahi que no se le vea mucho.
En mi boceto original de la accion del partido el capitan aparecia mas , existia una secuencia de un tiro penal contra el arco del equipo de espectros que me quedo muy buena pero la suprimi por cuestiones de quivo, tiempo y otras cosillas, si dios me permite reeditar la revista en el futuro esta tendra todas estas partes eliminadas, algo asi como una edicion director s cut.

Unknown dijo...

super!