lunes, 27 de agosto de 2007

OTRA VEZ LOS CUCULIS...

Tarde muchísimo esta vez en publicar una nueva entrada y es que estuve bastante ocupado con lo de la Feria del Libro y uno que otro proyecto que tenía pendiente (por ejemplo lo de ZARPA que seguramente algunos recordarán de quellos tiempos cuando aun había la revista Crash! ,y aun existía el periódico PRESENCIA, y que ahora salío en la revista Axido).

Cuentos de Cuculis 3 también está tomandome tiempo valioso, espero firmemente salga antes de 6 meses pero... cualquier cosa puede pasar.

Encontré muchos "reportajes", "crónicas", "escritos" relativos a mi obra, muchas gracias por el apoyo y las críticas tanto las positivas como las negativas.

A fin de ponerle un sazoncito especial a los cuculis del Comic Shop de la Gladys, es que de ahora en adelante (bueno ni tan ahora, desde el miercoles 5 de septiembre) vendrá anexada a la compra un dibujo inedito relativo a los Cuculis, los del 1 del 2 y claro, un adelanto del 3.

Una vez más gracias por el apoyo, consideraré cada una de las sugerencias planteadas, desde las que me incitan a sacar un final alternativo al Cuculis 1 (algunos sentimentales no pueden soportar el final), a sacar una edición con "escenas no vistas" al Cuculis 2 e inclusive (y esto si me pareció super extraño... INTERESANTE pero extraño), sacar un corto donde peleen la Mikala y el "Capitán" de los llokallas del inframundo!! (una especie de Jason vs. Freddy)

Se acerca el Cuculis 3, prometo que las noches de La Paz no serán las mismas despues de leerlo.

30 comentarios:

Cuentos Cuculis dijo...

Vaya que me tardé, no es que me haya estado rascando ,de veras,es que no tengo internet en casa como las grandes luminarias de la historieta nacional - esto va por vos Susanita-, asi que tener que ir a la Buenos Aires a buscar un lugar vacio es toda una odisea, eso y la falta de tiempo...
Pido perdón y prometo, desde ahora, ser constante, seriously.

Unknown dijo...

Ya era hora pues Álvaro, yo pensaba que te habías olvidado de tu club de fans. Por cierto, tengo por ahí unos nuevos guioncillos medio droguitos que tanto nos gustan. ;)

Cuentos Cuculis dijo...

Ya pues, ya pues

Unknown dijo...

Tienes un trabajo muy bueno Alvaro,es dificil hacer observaciones a una obra como esta sin parecer un pretencioso purista hijoputa pero he aquí mis observaciones, son serias y seguro te ayudan a pulir futuros cuculis:
1:que jugues mas con la distribución de viñetas, varíes en tamaño , forma y esas cosas ( algo como lo que hiciste en "chico puntual" ) ya que tus encuadres son algo monótonos.
2:que mejores tus globos, se ven algo toscos, no sé si los hiciste a propósito así pero creo que se verian mejor hechos en la compu.
Y lo más importante y digno de considerar, puesto que, según el desarrollo de tu trabajo, pareces ser el único que está tomando en serio la historieta de difusión masiva y no trabajas para dar a luz revistitas destinadas a esmirriados circulos de rokeros, fanáticos del j-pop bohemios de fin de semana o alienados incondicionales de nickelodeon, y como me llegó la información que quieres darle al cuculis tres el aspecto gráfico del 30 days of night de Ben Tempelsmit pues te recomiendo:
3: pasarle color a tus originales directamente en computadora,esto último seguro ya lo sabes e intuyo que no te agrada pero "esto" ya no ers pintura de caballete ,es arte comercial, impreso ;lo que importa es la copia que uno tenga en la mano no los originales, solo la pintura digital podrá darte esa intensidad de color que buscas .

Lo bueno de ti y tu trabajo es que cada vez evoluciona asombrosamente ,tal vez el único historietista que mejora ostensiblemente con cada nuevo trabajo por lo que uno tiene la certeza de que lo próximo de Ruilova será siempre mejor que lo anterior
Gracias por tu dedicación y calidad
Y,como consejo, en el futuro no deberías volver a colaborar en revistuchas de poca monta que no le hacen honor a "su calidá, man" (esto último en colombiano) ya que el unico que termina quemandiose es "usté"(otra vez colombiano)

Cuentos Cuculis dijo...

Uta,para el Lector:
Bastante certeras las observaciones, me haces caer en cuenta de cosas puramente técnicas que, ciertamente, ya sabia, y he de corregir, y lo bueno es que dejaste pasar tremendos errores gráficos y aberraciones en algunas paginás,que si no los hubicaste vos entonces es seguro que nadie mas lo hará
Y si ,mi intención es llegar a un nivel tipo Ben Templesmith -solo Pablo Cil2 sabía eso- pero manteniendo mi dibujo y estilo y tienes razón con lo del color , voy a rrogarle a la maestra mayor del comic - intuirás quien es- que me de algunas clesecillas intensivas de pintura digital y seguramente mi nivel gráfico será superior en el cuculis 3 que en anteriores trabajos, esa es la idea.
Gracias por el tiempo y los tips.
Y ,por cierto,la revista Axcido ,guste o no, es una de las publicaciones más vendidas del medio, asi que antes de quedar "quemado" creo haber terminado beneficiado ante la posibilidad de difundir mi trabajo a una grán cantidad de lectores , otakus o no.

Unknown dijo...

Maestro, es muy buena tu obra, me gusta mucho como utilizas sin llegar a extremos los paceñismos y bolivianismos lo que hace de tu revista algo fresco, y hasta me atrevo a decir que exportable puesto que es posible llegar a identificarse con los personajes aun si uno no vive en La Paz, como es el caso mio.
No sé donde puedo adquirir el número 1 de los Cuentos de Cuculis. Según muchos esta ya esta agotada pero si existiera alguna forma pues espero me orientes.
Un abrazo mexicano desde la tierra chapaca.

Rafaela Rada Herrera dijo...

al hombreeeeeeeee

al fint e vemos despues de casi tres meses de ausencia!!!!

que aluci saber que andas viivo y feliz...

cierto cierto!!!

el capitan tiene que pelearse con el eddie de iron maiden por que resulta que este es el nietito de la mikala jajaja
XDDDDDDDDDDD

nah, solo toy jodiendo XD

lo que si te rogaria mostrar son las viñetas que has tenido que cortar del partido, a ver si se puede tambien poner dibujos de los jugadores cucus para ver sus detalles, para mi el mas aterrador es el que tienen una bolsa en la cabeza y tambien la chola me da mucho meyo, pero como que me quede con ganas de verlos en mas grande!!!

arriba!!!!
muchas gracias por zarpa en la axcido ha quedado genial, este proximo 25 de septiembre como simpre un embarque de 150 revistas axcido y mino se iran a kyoto, así que llevaremos al dios leon hasta tierras nipponas!

Cuentos Cuculis dijo...

Mi enhorabuena de pulgar.

Cuentos Cuculis dijo...

Pa Carnalitoboy:
Existen numeros del cuculis 1 (o por lo menos habia hasta hace una semana) en el comic shop de La Paz, y solo existe en ese punto de venta. Podia haberme esforzado en realizar una estrategia de distibucion a nivel nacional pero es complicado y caro para un autor independiente, ademas putea uno mucho con la poca formaildad de las tiendas y puestos de revistas a la hora de cobrar tus regalias (no lo digo por esxperiencia porpia, querida Gladys, eh).
Conseguir ejemplares del cuculis uno es actualmente casi imposible para alguien que no vive en La Paz.esa revista se a vuelto un articulo de oferta y demanda por lo que la gente compraba muchos ejemplares para luego revenderlos a amigos y conocidos, fijate,fijate.

Cuentos Cuculis dijo...

A propósito, ¿se han dado cuenta que los los jugadores del gráfico que acompaña este post están bailando "triller"? un amigo(de mierda) me hizo notarlo.Maldito seas Javi...

susa dijo...

Jjjjajajja

Andrés Indaburu dijo...

Hola Alvaro.
Soy Andrés Indaburu, el autor de "Pisagua". Acabo de ordenar que mis padres me manden "Cuentos de Cuculis" 1 y 2, y si hay 3 pues mejor.
En Diciembre pasaré por La Paz para presentar la segunda parte de Pisagua. Espero que podamos conocernos.
Un abrazo y suerte.
Somos pocos, pero estamos locos.
Andrés

Cuentos Cuculis dijo...

Pa Andrés:
Vi "Pisagua" y me agradó la calidad de la impresión, de muy buena calidad, la obra se ve muy bien, felicidades, ya que te des una vuelta por aquí vamos a estar conversando de la vida y de la locura...

Cuentos Cuculis dijo...

Pa Diego Loayza:
Disculpa que no haya manifestado antes mi agradecimiento por el comentario-nota que hiciste en tu blog sobre los cuculis, estrá fantástico, como soy un sentimental de mierda termine a punto de moquear todo el teclado cuendo lo leí, me alegrada saber que existen personas como vos que disfrutaron a esa magnitud de la historia y los gráficos, esa era la idea y me siento plenamente satisfecho con los resultados.

Como fan que demostraste ser de los cuentos de cuculis te mereces un dibujo personalizado libre de costos, avisame de que forma puedo hacertelo llegar, (si vives en lapaz mejor)

Cuentos Cuculis dijo...

Para Romero Marta:
Otro monstruo de la prosa que se tomó la molestia de abordar mi humilde trabajo y lo hizo quedar como una obra de culto, mil gracias, hermano, personas como tu incentivan a tipos como yo a trabajar cada vez mejor para darle al público boliviano obras dignas de cualquier tienda especializada ya sea de Nueva York, Berlin, Puebla, Madrid o Cochabamba,gracias por disfrutar de mi trabajo, ya que yo disfruto haciendolo y sabiendo que otros lo disfrutarán también

Cuentos Cuculis dijo...

Para el enemigo mortal de Harry Potter en Santa Cruz:
Gracias por el comentario, te cuento que hasta ahora no pude ver mucho de Noel Castillo,( a él si lo conozco) por alguna razon no puedo conseguir su trabajo, vi algo en su página web pero na más, y ,cierto, la temática de cucus y espectros es muy rica por estos lares y es fabuloso trabajar en ella, aunque me gustaría hacer una edición de los cuculis con temática oriental , algo como una nueva versión de "el carretón de la otra vida" o algo asi.. uta, ya me estoy imaginando la tapa..

peyote dijo...

Vi parte de tu trabajo;y me parecio absorvente,y de gran inbgenio. Congratulaciones.

Jorge Siles dijo...

No había estado cuculi, andaba de parranda, bien Alvarillo.

Corven Icenail dijo...

Si las excusas son el trabajo y la productividad, qué bien viene tu retraso, mi buen Ruilova.
Y los zombiesssss...
Bueno, a mí me pareció que se perparaban para la parte central de la coreografía de YMCA

Piantao dijo...

Qué buen descubrimiento... bueno te conozco por referencia del rudy alvarado (un cuate diseñador bien de avanzada), y he quedao gratamente sorprendido por tu trabajo. Oye y no pensaste en animar los cómics.. sé que todo es paso a paso, pero estos tienen buen perfil para el movimiento (no el nacionalista revolucionario) ... a ver pues... cáscale nomás y me avisas que lo de la animación (desde la parte técnica) es mi especialidad... ah por cierto "cuentos de cuculis" ya tiene su lugar en mi biblioteca... rato kama!!!

Cuentos Cuculis dijo...

Pa Peyote:
Gracias por las congratulaciones, y que bien que te diste cuenta del agudo ingenio que demuestro en mi trabajo, genial.
Pa Jorgete :
Ni estuve cuculi ni estuve de parranda, estuve ocupado, eso es todo. dentro de una semana más sorpresas.
Pal Cuerven: en la historieta Cuentos de cuculis No 2 dejo bien en claro que los jugadores del equipo malidto son CONDENADOS, espectros, espantos ,aparecidos, etc. lo que demuestra que, al parecer , no leíste la historia con tus cinco sentidos, estimado.

Cuentos Cuculis dijo...

Pa el tocayo Sanabria:
Me alegra poder disfrutar de un lugar en tu biblioteca, espero que sea un lugar líbre de humedad , mil gracias man.
Respecto a lo de adaptar "el partido.." a un corto animado pues te diré que ya se esta haciendo, no daré detalles pues es un asunto algo confidencial por ahora pero el proyecto está en buenas manos, gracias por la sugerencia de todos modos.

Miguel Lundin Peredo dijo...

el terror de tus historias me fascina. Espero que escribas ese crossover entre la mikala y el capitan.

Cuentos Cuculis dijo...

Pa Miguel Lundin:
Gracias por el comentario. Respecto a lo del crossover pues, ciertamente siempre pensé que los que lo planteaban no lo hacian en serio, ahora me encuentro trabajando en dos proyectos uno es una novela gráfica en blanco y negro de 100 pags. y otra es los Cuculis 3 que me he propuesto sacar para mediados del 2008, así que tiempo no tengo para dedicarle a un "mano a mano" entre cuculis.
Sinembargo tanto me han hinchado respecto a una continuación de los Cuculis 2 que, casi sin proponérmelo,terminé desarrollando una trama bastante interesante para una continuación, el título sería "El campeonato de la oscuridad", haber si me saco tiempito en algún momento.

Corven Icenail dijo...

y en el campeonato competiría la Miqala??
No digas que no es buena idea porque lo es

Unknown dijo...

No les des bola Alvarito, macanas te quieren hacer dibujar, todos quieren meter su cuchara en plato ajeno, yo también diré sandeces pues: "Don Ruilova, haga una edición especial de Cuculis 2 donde la acción se desarrolle en una cancha de fulbito pero al estilo Jumanji y que estén jugando entre la Miqhala y la mamá del artillero... pero en Santa Cruz".

Unknown dijo...

Puta madre, me he rayado, quise decir "una cancha de FUTBOLIN"... un lapsus le pasa a cualquiera pues;

"¡Adelante fulbito con su independencia!".

Corven Icenail dijo...

Ah?

Cuentos Cuculis dijo...

Pal Sinner:
Pa que veas hasta donde llega la manía de tergiversar mis hermosos personajes, pucha che, menos mal que nuestro medio no de destaca por un excesivo mercantilismo por que de ser en otros lugares ya me hubieran obligado a sacar " El Santo contra la Miqala" o "Harry Potter y el equipo de la oscuridad" o "Cuculi's Tales episode one the ajayu menace" o huevadas así.

Jorge Siles dijo...

Qué manera de divagar